Desde la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, queremos agradecer a todas las personas que este año han pagado su cuota de forma voluntaria y que como ya se comunicó sería íntegramente para FINES SOCIALES. Desde el inicio, esta Junta de Gobierno creó una Bolsa de Caridad, que iría destinada a distintas asociaciones que estuvieran más necesitadas, y se realizaría, a través de ensayos solidarios, recogidas de alimentos o de una manera económica.

 

Desde aquí queremos informar que todo lo recaudado ha sido destinado íntegramente a dos asociaciones con las cuales llevamos colaborando desde el principio, como es (El Hospital de Santiago de Zafra y el Hogar de Nazaret de Rivera del Fresno). 

 

Estas dos asociaciones están haciendo una labor increíble y están ayudando a los más necesitados, ya que en cierta manera sobreviven de la Caridad. Nos transmitieron que diéramos las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con su aportación. 

 

Una vez más debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a ésta gran Hermandad que con pequeños gestos como estos ayudamos a tanta gente para que puedan tener una vida digna. 

 

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza nos den la fuerza necesaria para seguir ayudando a los más necesitados.


En este año 2013 una de nuestras nuevas obras sociales es la Caravana Solidaria "Esperanza Nazarena", que recoge alimentos no perecederos por todo nuestro pueblo.

 

Los alimentos que se obtengan iran destinados integramente a Caritas Parroquial de nuestro pueblo para aquellas personas que mas lo necesiten.

 

Desde la Hermandad queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con esta obra social desinteresadamente.


Otra obra social que viene realizando hace 2 años esta Hermandad es la recogida de jugetes para los niños mas necesitados.

 

La recogida de estos jugetes se realiza en la ermita de San Lorenzo donde esta Hermandad monta su nacimieto.

 

Se han recogido estos 2 años una gran cantidad de jugetes como tambien de material escolar (lapices, libretas, libros,...) todos ellos nuevos.

 

Desde la hermandad damos las gracias a todos aquellos que han colaborado con esta obra social.


Esta Hermandad esta muy vinculada con el Hospital de Santiago de Zafra, el cual no recibe ninguna ayuda por parte de la Junta de Extremadura.

 

Este hospital se ocupa de 35 mujeres con deficiencia mental.

 

El los 2 últimos sorteos realizados por esta Cofradía de una cesta de Navidad, la cual no ha sido premiada se ha entregado integramente a dicho Hospital.