Manuel Gordillo Solanes, encargado de dar el XVll, Pregón Nazareno.

Al final es como todo...hacerlo lo mejor que puedas, con voluntad, humildad, y sentimiento autentico, así es imposible algo salga mal”
Manuel Gordillo Solanes
Manuel Gordillo Solanes

En la Villa de Los Santos de Maimona, provincia de Badajoz, siendo las veintiuna horas y dieciocho minutos del veintitrés de junio del dos mil veintidós; tiene lugar Cabildo de Oficiales de esta Hermandad, y presidido por nuestro Hermano Mayor D. Miguel Ángel Canseco Sánchez, y con la presencia de la junta directiva:


En el cual se designa como tercer punto, según orden del día, a un querido miembro de la hermandad, miembro de la primera Junta de Gobierno y que conste en acta a ; 


MANUEL GORDILLO SOLANES 


con aprobación absoluta de los presentes y tras la aceptación del mismo como 

PREGONERO DE LA HERMANDAD EN LA XVII EDICIÓN DEL 

“PREGÓN NAZARENO”

para el próximo 

2023.


Este será el año que ratificará los 40 años de refundanción de esta Hermandad y Cofradia, es por ello que se propone a Manolo, porque formó parte de esta primera Junta de Gorbierno y forma parte del origen, fundamento y esencia de esta, nuestra Hermandad. 

Lo hacía también junto a su hermano Narciso, Ángel, Juani, El cano, entre muchos otros. 


El próximo Pregón Nazareno según lo previsto será celebrado el primer fin de semana de marzo coincidiendo con el triduo a Ntro. Padre Jesús Nazareno e inicio de la cuaresma 3, 4 y 5 de marzo. Siendo este el día 4 junto a la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

Toda una tradición ya en el programa de cuaresma.


Manolo, natural de Los Santos de Maimona, nos cuenta que se enfrenta a los primeros renglones con mucha responsabilidad ya que es un privilegio para el dar este Pregón que quizás, seguro, haya alguien que pueda hacerlo mejor, y le hace preguntarse. 

- ¿seré capaz de hacerlo bien…?


Nos dice;


Al final es como todo...hacerlo lo mejor que puedas, con voluntad, humildad, y sentimiento autentico, así es imposible algo salga mal”


Será un pregón intimo y autentico, otro eslabón de una cadena que se pierde en la noche de los tiempos, seguro que nos hará sentirnos conscientes por un momento de todos aquellos que nos han precedido y cuya sangre, ilusión y sentimientos siguen siendo impulsados por nuestro corazón.


Jueves Santo 1982
Jueves Santo 1982