La Casa de Hermandad del Nazareno fue bendecida y visitada por numeroso público

Todos los enseres de la Hermandad del Nazareno y la Esperanza ya se encuentran en su Casa de Hermandad situada en la capilla del antiguo convento-hospital de la Avda. del Santuario. La estancia fue bendecida el sábado y el domingo pudo se visitada por numeroso público.

En un sencillo acto presidido por el párroco Leonardo Terrazas Roncal, tuvo lugar el pasado sábado la bendición de la Casa Hermandad de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Señor Cautivo y María Santísima de la Esperanza, situada en la capilla del antiguo Hospital de la Avda. del Santuario

Al acto asistieron representaciones de distintas hermandades y Cofradías. Los enseres de la Hermandad ya se muestran en esta casa, debidamente protegidos y, en su alocución el Párroco señaló que en los próximos meses otros habitáculos de este Hospital serán ocupados por otras organizaciones. Ya se sabe que la Coordinadora de Cofradías tiene previsto guardar en dicho edificio los pasos de la Semana Santa de cada una de las hermandades.

También el párroco se refirió a unas obras que son absolutamente necesarias para salvaguardar a los edificios colindantes de humedades debidas al mal estado del tejado de una de las zonas del Hospital.

 

El hermano Mayor en Funciones de la Junta Rectora que dirige la Hermandad; Miguel Angel Canseco, señaló que la «Casa del Nazareno está abierta a todos y que debe servir de unión entre todas las hermandades y apuntó que «la restauración de la capilla se ha hecho en tiempo record ya que urgía que estuviera lista para que cuando pasase la Virgen de la Estrella en procesión el pasado Julio». Dio las gracias a todos los miembros de la Gestora y ofreció la Casa a todos.

El domingo en jornada de mañana y tarde se celebró una jornada de puertas abiertas a la que asistieron numerosos fieles para contemplar los pasos y los enseres de la cofradía que se encuentran a la vista del público. Entre los asistentes estuvo el alcalde de Los Santos Manuel Lavado.

Video Promocional

https://www.facebook.com/nazarenomaimona/videos/402573583990924/

Fuente; HOY Los Santos de Maimona, Lucio Poves.